Última hora

FECHA

Estas son las efemérides del 16 de junio en Argentina y el mundo

Repasamos los acontecimientos más relevantes

efemerides

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A continuación en esta nota repasaremos las efemérides más destacadas del 16 de junio en Argentina y el mundo. Son hechos que ocurrieron un día como hoy, pero de años anteriores.

Hoy, 16 de junio, Argentina celebra el Día del Ingeniero. El motivo es que a ese día se le atribuye el comienzo y la implementación de la carrera Ingeniería en Argentina.

Cuenta la historia que esto se dio luego de la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini en 1855, quien le propuso al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) crear la carrera de Ingeniería. Diez años después se firmó un decreto y se comenzó a enseñar esta disciplina dentro de la institución.

Otras efemérides del 16 de junio

En 1949, nace en la ciudad cordobesa de Cruz del Eje el cantante Jairo, nombre artístico de Mario Rubén González, uno de los más populares del país, quien interpretó más de 800 canciones y recibió 19 premios nacionales e internacionales.

En 1955, aviones de la Armada y la Fuerza Aérea argentina bombardean la Plaza de Mayo y disparan con ametralladoras contra el Ministerio de Economía y otros edificios, en un frustrado intento de golpe de estado contra el gobierno del general Juan Domingo Perón que causó 308 muertos y miles de heridos.

En 1960, se estrena en tres cines de Estados Unidos el thriller psicológico Psicosis, dirigido por el célebre cineasta británico Alfred Hitchcock y protagonizada por Anthony Perkins, Vera Miles, John Gavin, Martin Balsam y Janet Leigh. La película ha sido preservada en el National Film Registry como una valiosa obra de la cinematografía.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS