Última hora

PREOCUPACIÓN

Alerta por picaduras de alacrán: ya murió un niño de cuatro años

Médicos reiteran la necesidad de estar atentos

alacran

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La muerte de un niño de cuatro años por picadura de alacrán puso en alerta a todo el país e hizo necesario repasar cuestiones de prevención e información para todas las familias.

El fallecimiento del menor ocurrió en la ciudad de Santa Fe, recientemente, lo cual le provocó una insuficiencia cardíaca y su posterior deceso. Según se supo, había ingresado a un hospital ayer por la mañana y por la tarde informaron sobre su muerte.

Al respecto, el director del nosocomio donde fue internado puso en alerta a las familias sobre picaduras de alacranes, aunque llame la atención que haya sucedido en esta época del año (en invierno), igualmente se hace necesario extremar cuidados.

En el caso de esta víctima demoraron unas cuatro horas en colocarle un suero, cuando lo recomendable es hacerlo dentro de las dos horas de ocurrida la picadura. El último caso de muerte por este tipo de ataques, se había dado hace cuatro años atrás.

Mencionó el profesional que los pacientes que sufran picaduras de alacranes deben concurrir lo más rápido posible al hospital ya que lo ideal es hacer el suero unas dos horas después del episodio.

Finalmente, recomendaron prestar atención a los síntomas para identificar un ataque. Los mismos pueden ser  inflamación y dolor en la zona de la picadura. Los síntomas más graves incluyen espasmos musculares, sudoración y salivación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS