Última hora

Narcotraficante se hizo pasar por "artista", pero no engañó a nadie con su "arte"

El hombre era de nacionalidad boliviana

Narcotraficante se hizo pasar por "artista", pero no engañó a nadie con su "arte"

SALTA (Redacción Voces Críticas) A un hombre de nacionalidad boliviana se le ocurrió la brillante idea de hacerse pasar por artista. Fabricó tres estatuas en las que escondió más de 20 kilos de cocaína. Sin embargo, no pudo engañar a la Dirección General de Aduanas (DGA).

El hombre intentó ingresar a la Argentina, por medio del Río Bermejo. Creó tres estatuas, teniendo extremo cuidado para ocultar la gran cantidad de estupefacientes en su interior. Los gendarmes de la localidad de Aguas Blancas, Orán, lo detuvieron para hacerle unas cuantas preguntas.

El supuesto artista viajaba con las tres estatuas de una pirámide maya, una máscara de oso y una copia de la conocida pintura «La última cena». Las llevaba envueltas en cartón junto a un bolso de mano. Se hacía pasar por un artista y todo marchaba perfectamente para él, hasta que las autoridades lo cuestionaron.

Los uniformados le preguntaron sobre el material con el que se fabricó las estatuas. Al no poder explicarse, atrajo las sospechas de los gendarmes quienes revisaron con más atención las estatuillas. Le realizaron una punción a cada una de ellas identificando 23 kilos de droga.

Al realizarle un análisis, se comprobó que el boliviano transportaba cocaína en grandes cantidades. Las había ocultado dentro de unas estatuas de cera, y bajo la fachada de ser un DJ con destino a Buenos Aires.

Los gendarmes de DGA radicaron una denuncia ante la Fiscalía, quienes solicitaron la detención inmediata del hombre por tenencia ilegal de estupefacientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS