Última hora

TERRIBLE

Salteñita contó en plena clase cómo su abuelo abusaba de ella

La escuela se hizo cargo de realizar la denuncia

Salteñita contó en plena clase cómo su abuelo abusaba de ella

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó de manera provisional a un abuelo acusado de abusar sexualmente de su nieta menor de edad. La víctima dio a conocer los hechos en plena clase escolar. 

Durante una clase de Educación Sexual Integral, una niña levantó la mano para relatar lo que sufría a manos del hombre de 59 años. Detalló como el salteño abusó de ella en más de una oportunidad cuando tenía 10 años. Enseguida las autoridades de la institución tomaron cartas en el asunto.

Directivos de la escuela de Rosario de la Frontera se comunicaron con las autoridades para denunciar al abuelo materno de la menor. La Fiscalía llevó a cabo una intensa investigación que comprobó que, en efecto, existió un caso de abuso.

La policía procedió con la detención del hombre mientras se solicitó, ante el Juzgado de Garantías interviniente, la elevación de la causa a juicio y la imputación provisoria para el salteño. Se desconoce el accionar de la familia ante semejante hecho.

El abuelo está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo en perjuicio de una nieta menor de edad. Se destaca el rápido y certero accionar por parte del establecimiento educativo.

Fueron capaces de lidiar con una aberrante situación de la mejor manera posible. Desde Voces Críticas asumimos que la menor se encuentra con asistencia psicológica y por parte de los adultos a su alrededor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS