Última hora

UNA BESTIA

No le importó nada: salteño agredió brutalmente a su pareja embarazada

La víctima se negó a denunciarlo por miedo

No le importó nada: salteño agredió brutalmente a su pareja embarazada

SALTA (Redacción Voces Críticas) La fiscal Penal 1 de Violencia Familiar y de Género imputó de manera provisional a un salteño acusado de golpear a su pareja embarazada. Un oficial de policía debió radicar la denuncia ante las autoridades, ya que la víctima se negaba por miedo. 

Un hombre de 29 años fue detenido, luego de agredir físicamente a su pareja, y amenazar verbalmente y con un arma blanca, a los uniformados que asistieron el llamado de emergencia de los vecinos. Debieron irrumpir en la vivienda ubicada en calle Vicente López, ante la negativa del hombre por dejarlos entrar.

La víctima de 26 años se encuentra transitando su octavo mes de embarazo. Debió ser trasladada de urgencias al hospital, quienes constataron que presentaba desviación de tabique nasal y hematomas en todo el cuerpo. Desde el nosocomio, la mujer afirmó padecer de violencia de género pero se negó a radicar una denuncia por temor a represalias.  

Por su parte, el salteño intentó escapar. En un aparente estado de ebriedad, se coló en la propiedad de su vecino. La policía lo encontró acostado en la cama y cubierto con una frazada. Actualmente permanece detenido por los delitos expuestos y crímenes previos asociados a su nombre.

Si bien la mujer no radicó una denuncia como tal, la Justicia consideró que “existiendo elementos para atribuir provisionalmente en esta instancia el delito indicado en el párrafo anterior a la persona imputada, se procede de oficio de conformidad a lo establecido por el Art. 72 inc. 2 del C.P., por razones de seguridad e interés público atento a que conforme la naturaleza del hecho se aprecia que nos encontramos frente a un hecho perfectamente encuadrable dentro de la violencia de género”.

Por seguridad social y hacia la víctima, se determinó la imputación del salteño por los delitos de de amenazas con armas, resistencia a la autoridad agravada por el uso de armas, lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género, amenazas y violación de domicilio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS