Última hora

sociedad

Guardia Bajo las Estrellas: una gran cantidad de presentes en una noche especial

Una gran cantidad de salteños y turistas disfrutan de las actividades en el monumento de Martín Miguel de Güemes

guardia bajo las estrellas

SALTA (Redacción Voces Críticas). Comenzaron los festejos de la popular Guardia Bajo las Estrellas. El sentido homenaje a Martín Miguel de Güemes tiene año tras años cada vez más presentes que se acercan al monumento.

En exclusiva, Voces Críticas está presente en la Guardia Bajo las Estrellas. La gente se acerca a uno de los festejos en homenaje al general Martín Miguel de Güemes. “Nosotros venimos de Mar del Plata”, comentó uno de los presentes que fue vestido con poncho y sombrero.

Se está viviendo una gran noche con gran participación de los salteños y de turistas de distintas partes del país. Mucha gente esperando y disfrutando de la noche en honor al héroe gaucho. El frío no impide que se disfrute de una jornada a pura tradición.

 El visitante fue especialmente para los festejos de Güemes Contó que es salteño y fue con su mujer, ambos son bailarines. Forman parte de uno de los elencos que engalanará a la noche de este jueves 16 de junio. Además, la guardia de los Infernales ya estaba presentes minutos antes de la medianoche.

Otro de los visitantes ante la pregunta del periodista de Voces Críticas sobre qué representa Güemes, respondió: “Todo. Es una tradición y un emblema de Salta. Es historia”, comentó emocionado al lado de su grupo, dispuestos a bailar folclore.

Se armaron fogones y comidas

En medio de los festejos se hizo presente una gran cantidad de gente. Fue notorio que cada año hay más personas que eligen festejar y disfrutar de la Guardia Bajo las Estrellas. Se arman fogones y tocadas a puro folclore, además de las familias que preparan comidas típicas como locro y asado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS