Última hora

ILUSIÓN

¿Argentina 2030?: lanzan la candidatura del país para el Mundial de Fútbol

Que Sudamérica reciba el torneo más importante del deporte es una posibilidad

mundial argentina 2030

DEPORTES (Redacción Voces Críticas) El Mundial de Fútbol Argentina 2030 es una posibilidad que no se descarta. Al menos no para el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación que postuló al país ante autoridades de FIFA.

Más precisamente el ministro Matías Lammens, relanzó la candidatura de Argentina para organizar el Mundial 2030 de fútbol junto a Uruguay, Paraguay y Chile. Según se supo, el funcionario participó de una reunión de trabajo con sus pares de los otros tres países.

La idea fue reafirmar la decisión política de Sudamérica de postular una sede conjunta para la Copa Mundial de la FIFA 2030, a 100 años del primer torneo en Uruguay. Cabe destacar que el encuentro se llevó adelante en Asunción, Paraguay, y contó con la presencia de autoridades políticas y deportivas de los diferentes países.

Al conmemorarse 100 años del primer mundial, la reunión significó un avance importante en el impulso de la candidatura conjunta para el Mundial 2030, indicó el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

Ahora lo que sigue en este objetivo de recibir la Copa del Mundo en Sudamérica, es conformar una mesa de trabajo que se reunirá por primera vez en Montevideo, Uruguay, durante julio. Al tiempo que repasarán también los XII Juegos Suramericanos 2022, que se realizarán en Asunción del 1 al 15 de octubre.

Cabe destacar que luego de Qatar este año, el Mundial 2026 lo organizarán en conjunto Estados Unidos, México y Canadá. Argentina 2030 todavía es una posibilidad y la ilusión se acrecienta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS