Última hora

FESTEJO

Alberto Fernández se sumó al homenaje del General Güemes: ¡Viva Güemes, viva Salta, viva la Patria!

El Presidente de la Nación honró a Martín Miguel de Güemes en su cuenta de Twitter

Alberto Fernández se sumó al homenaje del General Güemes: ¡Viva Güemes, viva Salta, viva la Patria!

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este viernes 17 de junio, se homenajea al “héroe gaucho”, el General Martín Miguel de Guemes, quien dio su vida a favor de la independencia del país. En medio de las celebraciones hacia el máximo prócer salteño, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, compartió algunas palabras por medio de redes sociales.

Sumándose al festejo y rindiendo honores a Güemes, el mandatario publicó en su cuenta oficial de Twitter que “el General Martín Miguel de Güemes nos enseñó, en su lucha por la independencia, a defender lo nuestro aún en condiciones adversas. Reivindiquemos la hazaña de quien se puso al servicio de la patria.”

Agregó además que “el pueblo que quiere ser libre, no hay poder humano que lo sujete". Expresión que se repite en el video que adjuntó el Presidente, donde dan un pantallazo por la historia que nos marcó para siempre. Alberto Fernández toma las palabras del propio Güemes, para rendirle el homenaje que tanto se merece.

“Para nosotros, los próceres son los que fueron capaces de construir esta patria, los que la fundaron, los que dieron su vida, los que dejaron todo para ser libres”, manifestó Alberto Fernández en un acto de celebración por la lucha del General Martín Miguel de Güemes.

Concluyó su discurso con emoción, afirmando a viva voz que “¡Viva Güemes, viva Salta, viva la Patria!”. Cabe destacar que la Provincia de Salta se ha vestido y salido a las calles para celebrar a una de las figuras más importantes que tiene el territorio. 

Actualmente está teniendo lugar una marcha gaucha en el Monumento 20 de Febrero. Espacio que el pasado jueves fue protagonista de fogones, música y alegría, en compañía del Gobernador Gustavo Sáenz. Sin duda, Salta homenajea a lo grande a Güemes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS