Última hora

ENTREVISTAS/ SALTA

Interna ATE: Víctor Chuquisaca se defendió de las acusaciones de extrema gravedad que recaen en su persona

El miembro de ATE aseguró: " La bajeza con la que intentan posicionar su opinión por la fuerza no nos desanimara de seguir defendiendo al trabajador"

Interna ATE:  Víctor Chuquisaca se defendió de las acusaciones de extrema gravedad que recaen en su persona
Por Redacción Voces Críticas
viernes 17 de junio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que la Secretaria de Acción Social de ATE Salta, Karina Mamaní, denunciara ser víctima de amenazas por parte de un grupo de compañeros de su propio gremio, Voces Críticas dialogó con el principal acusado de estos hechos, Víctor Chuquisaca.

El miembro se ATE manifestó: “Es grave lo que está pasando dentro del Sindicato, nosotros también estamos realizando las denuncias, también le estamos pidiendo a la justicia celeridad para investigar y ver qué está pasando, quiénes fueron los causantes si bien en los medios periodísticos se me acusa directamente. Eso lo tomamos como grave y está todo en manos de mis abogados, nosotros estamos tranquilos porque nada tenemos que ver, esto también va a tener algún impacto en los que acusaron sin pruebas. No se puede hablar por hablar, van a tener que pagar por el daño que están haciendo, esto no es parte de ningún folclore, se están metiendo con la integridad de las personas y con las familias, y no lo vamos a permitir, se están metiendo con las familias y no lo vamos a permitir”.

Por otro lado, Víctor Chuquisaca aceptó que la interna dentro del gremio existe: “Es verdad que hay una interna en el Sindicato, no lo vamos a ocultar, por diferencias de opiniones, pero esto superó todos los límites y ya lo hemos expuesto también a nivel nacional de ATE, hemos presentado las pruebas respecto a por qué pedimos la impugnación del Congreso y de la asamblea, todas las irregularidades que venimos viendo desde el Sindicato, y lo que quiero es que los afiliados estén tranquilos porque estamos defendiendo sus intereses”.
“Esta interna nació cuando no avalamos el balance presentado porque no se entregó en tiempo y forma para poder ser revisado, y creo que nadie puede firmar algo que no pudo leer ni controlar. Nosotros no queremos derrocar a la Secretaria, no queremos su silla, falta un año y medio para las elecciones y somos respetuosos de la democracia, pero ellos no aceptan el diálogo. Ahora, tampoco queremos que nos saquen de eje y esto opaque el reclamo por aumentos salariales y por la crisis que está viviendo la salud mental en la provincia. Nosotros vamos a continuar trabajando, hemos dejado de ir al Sindicato para evitar mayores conflictos, no es cierto que yo tengo licencia sindical porque no vivo del Sindicato, no tengo ayuda económica del Sindicato, pero sí vamos a seguir en la justicia para que se aclare todo esto que han venido denunciando. Ustedes nos conocen y saben cómo nos manejamos”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS