Última hora

¿Avión terrorista?

Avión venezolano: el ministro de inteligencia paraguayo afirmó que el capitán esta asociado al terrorismo

El funcionario aseguró que no el sujeto no es un homónimo como dijo Alberto Fernández

Ministro paraguayo
El avión permanece retenido en Ezeiza junto a sus pilotos
El avión permanece retenido en Ezeiza junto a sus pilotos

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Un ministro de Paraguay afirmó que el piloto del avión venezolano corresponde a un grupo terrorista iraní. Por su parte, el presidente Alberto Fernádez dijo que solamente es un homónimo.

 Esteban Aquino, titular de la Secretaría de Naciónal de Inteligencia (SNI) de Paraguay, explicó que Gholamreza Ghasemi, capitán de la nave, forma parte del grupo paramilitar de la Guardia Revolucionaria de Irán.

 

 El avión venezolano-iraní, retenido en el aeropuerto de Ezeiza, es propiedad de las Fuerzas Quds, la cual es considerada una organización terrorista según los Estados Unidos. "Las agencias aliadas confirmaron que la persona está vincultada al Quds", sostuvo el ministro paraguayo.

 En este sentido, el funcionario paraguayo sostuvo que es una situación preocupante, ya que también el avión estuvo por su país, lo que llevó al Gobierno a abrir una investigación por la misteriosa situación.

 Por otra parte, la Justicia Federal de Argentina pidió un informe a los Estados Unidos acerca del avión y su capitán, el cual están esperando que llegue en los próximos días. Federico Villena, juez federal, pidió a través de la Cancillería más datos sobre la identidad del iraní.

 "No es parecido, homónimo ni nada. Es la misma persona", aseguró el ministro paraguayo. En caso de que, a través de las investigaciones recabadas, se determine que Ghasemi no tiene relación con la facción terrorista, podrán continuar con el vuelo y salir del país de forma segura.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS