Última hora

Bullying en la escuela

¡Impotencia! La tristísima idea de una niña para que no le hagan más bullying

Una niña de 8 años es víctima de acoso en su escuela y le hizo un pedido desconsolado a su madre

¡Impotencia! La tristísima idea de una niña para que no le hagan más bullying

Una niña de 8 años oriunda de Santa Fe es víctima del bullying por parte de sus compañeros de la escuela. Su madre, María Olivera, cansada de la situación pidió ayuda desesperada a través de sus redes sociales. Así, logró que la contactaran de un programa de radio para que vaya a brindar detalles del caso. 

La mujer asistió al programa radial llamado “Fuera de Contexto”, que es transmitido por Radio Nuevo Día. De esa manera, aprovechó el momento que le permitieron al aire para contar el padecimiento que vive su hija y también ella misma por no encontrar una solución.

 

La víctima de estos hechos de bullying asiste a la escuela N° 39, de Santa Fe. Sus compañeros de esa institución educativa no solo la atacan verbalmente, sino que también llegaron a lastimarla físicamente. Según María: “Ella llega a casa con chichones, con el ojo morado".

Sin embargo, lo más preocupante de esta situación es la violencia psicológica que sufre esta niña de 8 años. De acuerdo a lo que dijo su madre, además de golpearla, “ahora le ponen un dibujo diciéndole que la van a matar”. Como consecuencia, su hija le dijo: "mamá estoy cansada, me quiero ir al cielo".

María Olivera también dijo que los profesores y directivos de la escuela no hacen nada al respecto. “Hace rato vengo haciendo actas y presentándome casi todos los días en la escuela, es el colmo ya”. 

Debido a lo indignante y preocupante de la situación, la mujer piensa que la mejor alternativa es cambiar a su hija de escuela. Aún así, cuenta que desde la institución le dicen que no lo haga. Para la madre es una lástima recurrir a esta opción, porque ella y sus hermanos también fueron a esta escuela.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS