Última hora

internacionales

Brasil confirmó que encontraron el cadáver del periodista británico desaparecido

Dom Phillips fue encontrado muerto junto a un experto en culturas indígenas

Brasil confirmó que encontraron el cadáver del periodista británico desaparecido
viernes 17 de junio de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) La Policía Federal de Brasil confirmó que encontraron el cadáver del periodista británico desaparecido. Se trata de Dom Phillips. Además lo encontraron enterrado junto al cuerpo del experto brasileño en culturas indígenas, Bruno Pereira.

 “La confirmación se hizo con base al examen de odontología forense combinado con antropología forense”, informaron en Brasil. El periodista y el experto brasileño en culturas indígenas estaban desaparecidos desde el pasado 5 de junio.

Ahora se prosigue con la investigación de las causas de las muertes, cómo habría la dinámica del crimen y el posterior ocultamiento de los cuerpos”.Dom Phillips y Araújo Pereira estaban desaparecidos hace más de diez días. Estuvieron navegando río de la región del Valle de Jaravi, en una zona oculta de la Amazonía, en la frontera con Colombia y Perú.

Según fuentes especializadas, los sospechosos de la muerte del periodista y el experto brasileño están detenidos. Se trata de dos pescadores ilegales que están en el país. Uno de ellos habría confesado los asesinatos de ambos. A su vez, les mostró el lugar donde los había enterrado.

Los desaparecidos finalmente fueron encontrado en el lugar señalado por el asesinado que confesó el crimen. En esa parte, encontraron restos humanos, y más tarde los trasladaron a Brasilia. Ahora harían las comunicaciones con los familiares para confirmar las identidades de las víctimas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS