Última hora

FECHA ESPECIAL

Recomendaciones a tener en cuenta para las compras por el Día del Padre en Salta

Se acrecienta el movimiento comercial en la provincia

día del padre

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con motivo de celebrarse el Día del Padre, se recuerdan algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de hacer las compras. Todo en vistas al movimiento comercial que generará la celebración de este domingo 19 de junio.

El Día del Padre será una fecha por la que la actividad en los comercios será movida, por lo que desde Defensa al Consumidor de Salta recordaron algunas recomendaciones a la hora de comprar el regalo para papá, haciendo énfasis en la importancia de estar informados.

La idea es hacer compras responsables y conscientes tanto por internet como de manera presencial por el Día del Padre en negocios del microcentro salteño, al tiempo que se controlarán también que todos los comercios cumplan con ciertas reglas de cara a esta celebración.

La primera de las recomendaciones para comprar el regalo para papá es asegurarse de que el precio esté consignado y exhibido en las vidrieras de los negocios y en el interior del local, si o si. Esto es una ley que deben cumplir los vendedores.

También tendrán que asegurarse los consumidores de que el vendedor no haga diferencia de precios entre el pago de contado efectivo, con tarjeta de débito o de crédito en un solo pago. Tampoco se podrá exigir una compra mínima para utilizar la tarjeta de débito o crédito.

Siempre y sin ninguna excepción, se deberá exigir el ticket de la compra y pedir otro de cambio, que dicho sea de paso no deben existir días y horarios especiales para cambiar una prenda o un objeto. El comprador debe poder hacerlo en cualquier momento.

Por último, pero no menos importante, en caso de comprar electrodomésticos por el Día del Padre, los salteños podrán hacer una prueba en el mismo negocio para detectar fallas o roturas y poder llevarse a su casa un producto en buenas condiciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS