Última hora

COMERCIO ELECTRÓNICO

Atención salteños: cómo no ser estafado si compras el regalo para el Día del Padre por internet

Hay una serie de medidas de prevención para no caer en estafas virtuales

dia del padre

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se acerca el domingo 19 de junio y es importante saber cómo no ser estafado si compro el regalo para el Día del Padre en internet. Estas recomendaciones citadas a continuación fueron hechas desde Defensa del Consumidor de Salta.

El objetivo mayor al hacer una compra online, es siempre tratar de evitar ser estafado. Esto se conoce como fraude electrónico y por fortuna, hay formas de cuidarse a la hora de hacer clicks para tener el regalo de papá en su día.

Como recomendación más importante se puede citar la de asegurarse de hacer las compras por el Día del Padre en sitios seguros, y no en aquellos que podrían haber sido denunciados por estafa. Esto suele ocurrir generalmente con cuentas de facebook e instagram, donde se suelen crear perfiles falsos con motivo de fechas especiales.

¿Cómo podemos comprobar que sean sitios de internet seguros? Una forma es chequear que la dirección comience siempre con https:// y se debe observar un candado en la parte superior de la web. También se debe verificar la reputación del vendedor, en caso de comprar por Mercado Libre, que debe tener un color verde para una valoración positiva. Se recomienda leer los comentarios antes de comprar.

Suele ocurrir en fechas comerciales como el Día del Padre, que se pueden dar esfasajes en cuanto al precio o la promoción publicada, como el costo que tiene el regalo a la hora de pagarlo. Si hay diferencia, el consumidor podría probar el precio original con alguna captura de pantalla en caso de incumplimiento de promoción.

Para comprar por internet en las que se necesite pagar un flete para transporte o traslado, se deben elegir empresas de transporte con prestigio. Antes de ofertar se debe consultar si el producto tiene stock disponible y no avanzar en caso de que el mismo esté agotado.

Por último, además de exigir siempre en cualquier caso el ticket o factura de compra, se debe pactar también la fecha de entrega con el tiempo estimado y eso debe estar consignado por escrito para tranquilidad del comprador. También de esta forma se podrá denunciar en caso de que el vendedor no cumpla con lo pactado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS