Última hora

NOVEDADES

Alberto Fernández habló a favor del avión iraní retenido: "Quisieron mostrar una cosa oscura que no es"

El Presidente de la Nación afirmó que “no hubo ninguna irregularidad”

Alberto Fernández habló a favor del avión iraní retenido: "Quisieron mostrar una cosa oscura que no es"

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló sobre el avión Boeing 747 de Venezuela, que había sido retenido en el aeropuerto de Ezeiza ante un recorrido que hacía sospechar a las autoridades. En este sentido, el mandatario afirmó que “no hubo ninguna irregularidad”.

La aeronave había arribado al país, luego de recoger una supuesta carga desde México. A bordo viajaban cinco ciudadanos iraníes que hicieron sospechar a los uniformados. Incluso se habló de un posible terrorismo, que el Presidente enseguida descartó.

“(El avión) trajo una carga de México contratada por una empresa argentina. Había cinco iraníes sobre los cuales no pesa ninguna restricción”, explicó Alberto Fernández. Recordemos que el avión pertenecía a la empresa iraní, Mahan Air, y ahora porta una bandera venezolana.

“Quisieron mostrar una cosa oscura que no es. La oposición trató de aprovecharlo a partir de un hecho tan doloroso como el atentado a la AMIA, con una denuncia del terrorismo. Es parte de la locura que se vive en la política”, manifestó el Presidente Alberto Fernández.

Cabe destacar que, el titular de la Secretaría de Nacional de Inteligencia (SNI) de Paraguay, Esteban Aquino, afirmó que el piloto del avión pertenece a un grupo paramilitar revolucionario de Irán. La organización recibe el nombre de Quds, un grupo terrorista iraní.

“Las agencias aliadas confirmaron que la persona está vinculada al Quds", aseguró el ministro paraguayo, mientras se mostró preocupado ya que el avión había estado aparcado en territorio paraguayo antes de volar a la Argentina. Informó que se está investigando seriamente el incidente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS