Última hora

OPERATIVO

Gendarmería se "puso la diez" y detuvo a salteños que viajaban con una enorme carga ilegal

La policía llevó a cabo dos operativos antinarcotráfico

Gendarmería se "puso la diez" y detuvo a salteños que viajaban con una enorme carga ilegal

SALTA (Redacción Voces Críticas) Gendarmería atrapó con las manos en la masa a un grupo de salteños que viajaban con una gran cantidad de droga. Por medio de dos procedimientos policiales, incautaron más de 3.000 kilos de estupefacientes que circulaban por territorio salteño. Los involucrados fueron detenidos.

El primer operativo tuvo lugar sobre la ruta nacional 9, Kilómetro 1438. Uniformados de la patrulla El Naranjo del Escuadrón 45, controlaron un colectivo que provenía desde Orán, con destino a la Provincia de Mendoza. Al solicitar la documentación de dos pasajeras, notaron un accionar extraño.

Ante el nerviosismo injustificado de una joven de Orán y otra boliviana, Gendarmería decidió revisarlas. Al levantarse de sus asientos, la policía encontró que las acusadas llevaban oculto bajo sus ropas cuatro paquetes de cocaína. Transportaban 3,300 kilos de cocaína pura, valuadas en 4 millones de pesos aproximadamente. 

Por su parte, efectivos policiales de Las Lajitas, dependiente del Escuadrón 45, detuvieron una camioneta Toyota Hilux que viajaba sobre la ruta provincial 5, próxima a la localidad de Mollinedo. Dos salteños se dirigían a Las Lajitas desde Pichanal. Sin embargo, no viajaban con las manos vacías.

La policía descubrió debajo del asiento trasero de la camioneta, una bolsa nylon con una sustancia vegetal. Tras un examen narcotest, se dieron con la sorpresa de que los salteños transportaban 510 gramos de mariguana. 

Desde la Fiscalía de Salta se dispuso la detención de los salteños involucrados en ambos operativos y se incautaron las sustancias, vehículo, teléfonos celulares y demás elementos vinculados a la causa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS