Última hora

Argentina

Agustín Rossi: “Se va a terminar comprobando que eran instructores de vuelo iraníes”

El titular de la AFI se pronunció sobre el el rol del estado en el marco de la investigación del polémico avión varado en Ezeiza

Agustín Rossi: “Se va a terminar comprobando que eran instructores de vuelo iraníes”

Ya se cumplen dos semanas de la controversial llegada del avión venezolano-iraní que puso a todo el país en vilo. Actualmente se abrió una causa en la Justicia Argentina y el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, defendió su teoría sobre el origen y motivo del polémico vuelo, sobre el que sostuvo que se trata de instructores de vuelo iraníes. Estos argumentos le significaron críticas por parte de diversos sectores políticos.

“No me arrepiento de lo que dije, se va a terminar comprobando”, remarcó Rossi.  Además, sostuvo “La verdad es que estamos lejos del papelón”.

En Radio Mitre el titular de la AFI sostuvo su teoría y retrucó la hipótesis que se baraja desde distintos medios y sectores políticos,  “La cantidad de tripulantes tenía que ver con que en este viaje había una parte del adiestramiento que necesita la tripulación venezolana para poder pilotar sin un comandante iraní ese avión”

El Gobierno Nacional decidió inmovilizar el avión de carga venezolano, que anteriormente pertenecía a una empresa inaní, el viernes 10 de junio en el Aeropuerto Buenos Aires Ministro Pistarini Ezeiza. La aeronave llegó al país el 6 de junio con una tripulación compuesta por 5 iraníes y 14 venezolanos, se les impidió dejar el país cuando llegó información de inteligencia que sugería que los tripulantes iraníes tienen vínculos con las Fuerzas Quds, una división de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica especializada en operaciones de inteligencia militar.

“Está todo el tema de por qué había iraníes y venezolanos: era una cuestión muy simple, (los iraníes) le estaban enseñando a pilotear el avión (a los venezolanos)”, sostuvo Rossi durante esta última semana en el canal C5N.

El titular de la AFI sostuvo que actualmente existe un “bloqueo comercial, económico y financiero sobre el gobierno de Venezuela desde que Obama era presidente de los Estados Unidos” y que por eso se les negó la venta de combustible a la aeronave, razón por la que estuvo varada desde el 6 de julio al 8 del mismo mes, antes de que comenzasen las investigaciones y la supuesta inteligencia que señala que tendrían contactos con la facción revolucionaria iraní.

Hoy se supo que el juez federal Federico Villena citó a las tres empresas petroleras que operan en Ezeiza para determinar por qué no les quisieron vender combustible al avión venezolano. Ejecutivos de Shell, AXION e YPF deberán presentarse en el juzgado a declarar como testigos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS