Última hora

Paso a la Inmortalidad de Güemes

Marina Cornejo: fue consagrada como la gran cantora de Salta para homenajear a Miguel de Güemes

Marina Cornejo: fue consagrada como la gran cantora de Salta para homenajear a Miguel de Güemes
Por Redacción Voces Críticas
sábado 18 de junio de 2022

La joven artista Marina Cornejo, fiel a su estilo gaucho e inquieta, se impuso como la voz oficial para la interpretación del Himno a Güemes, en el marco de la tradicional vigilia en honor al prócer y héroe nacional Martín Miguel de Güemes, a 201 años de su paso a la inmortalidad.

Este jueves, con la participación del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y autoridades del Gobierno Provincial, la "Guardia bajo las estrellas" comenzó con el Himno Nacional Argentino y contó además con la emocionante entonación del Himno a Güemes, interpretado por la artista salteña, Marina Cornejo, acompañada por la banda del Regimiento de Caballería Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos.

La cantante salteña lo dejó todo en el escenario, con un increíble despliegue de bailarines y una imponente banda de músicos. Inició la noche con la chacarera “La vida del hachero”, de su tío Abel Mónico Saravia, y continuó el homenaje al prócer con una emocionante versión de “Señora Macacha Güemes”, seguido de uno de sus más grandes hits “Salteña y cantora”, que provocó un estallido de aplausos en el público que escuchaba maravillado.

Esa noche Marina ya se había encargado también de la apertura del festival “Vaqueros le canta Güemes”, donde compartió escenario con El Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Ahyre y otros grandes artistas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS