Última hora

tránsito

Ebrios al volante: la cantidad de salteños alcoholizados este finde XXL

En lo que van del feriado largo ya se registraron una gran cantidad de accidentes

Ebrios al volante: la cantidad de salteños alcoholizados este finde XXL

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023. La Policía Vial durante las últimas horas detectó a cuatro conductores que circulaban con graduación alcohólica, dos de ellos taxistas, un remisero, un camionero y a un motociclista que intentó evadir un control circulando en contramano. Se labraron las infracciones correspondientes y se retuvo los rodados.

El primer procedimiento en este finde XXL se realizó en calle San Luis y Catamarca, momentos que personal de Seguridad Vial realizaba control de alcoholemia y documentación solicitaron al conductor de una motocicleta que detenga su marcha, quien realizando una maniobra brusca retornó en contramano por la calle y huyó del control.

De inmediato personal logró interceptar al conductor de la motocicleta, un hombre de 27 años en pasaje Figueroa, donde al solicitarle la documentación, solo presentó la cédula del rodado y su DNI, negándose a realizar el test de alcoholemia. Ante la situación y la reacción del conductor que empezó amenazar a los uniformados, los efectivos procedieron a la demora de la persona y a la retención del rodado.

Los otros dos procedimientos se realizaron durante la mañana de este finde XXL de hoy en avenida Constitución donde efectivos de la División Ejidos Municipales y la Sección Transporte de Pasajeros realizaban el control a dos conductores de taxi, quienes al realizar el test de alcoholemia de ambos obtuvieron que circulaban con graduación alcohólica.

Registrando el primero 1.09 y el segundo 0.48 gramos de alcohol en sangre, por la situación se labro las infracciones correspondientes ambos, como así también se retuvo los rodados y los cuadernos habilitantes.

Otro de los procedimientos se realizó, en avenida Discépolo y Rio Piedra donde observaron un automóvil, que ante la presencia policial, realizó una maniobra para retornar por avenida Irigoyen.

Por la situación, los uniformados lograron en avenida Irigoyen y Nicolas Medina detener la marcha del rodado, constatando que se trataba de un remis, quien trasladaba a una mujer y una niña en el asiento delantero, obteniendo al momento del test de alcoholemia que registraba 0.43 grados de alcohol.

Por último, personal de Vial de Tartagal que realizaba control preventivo sobre ruta nacional 34 retuvo un camión, tras detectar que su conductor circulaba con 1,59 de graduación alcohólica. Se procedió a realizar la infracción correspondiente.

En todos los casos se retuvo los rodados y se dio intervención a las Fiscalías Penales de la zona. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS