Última hora

Turismo

Los turistas cuentan los encantos de elegir Salta para vacacionar

El sector turístico de la provincia se vio beneficiado con este fin de semana largo, en el que logró ocupación plena

Salta inundada de turistas que destacan el buen trato de los salteños

Hace días se viene hablando del feriado extendido. Finalmente llegó y no parece casualidad que haya comenzado con el homenaje al general Güemes. Con este finde largo, Salta obtuvo grandes beneficios, sobre todo, en el sector turístico, que gozó de ocupación plena. 

Desde el sector turístico hablaron del éxito logrado, hasta ahora, durante este fin de semana extendido. Indicaron que el balance es sumamente positivo. En la capital salteña se registra un 90% de ocupación hotelera y en los valles un 95%.

Para estás mini vacaciones turistas de diferentes puntos del país arribaron y colmaron las tierras salteñas. Muchos vinieron el mismo viernes, incitados por el fenómeno Güemes. Querían hacer la guardia, presenciar los fogones y disfrutar del desfile. 

Después están los turistas habituales, aquellos que ya vinieron alguna vez a la provincia o que vienen seguido, porque tienen familiares. En este caso, destacan la tranquilidad y la buena predisposición de los salteños para recibirlos y para recomendarles lugares o actividades.

Otras de las cuestiones que más disfrutan las personas que vienen de visita a Salta son los paisajes, la gastronomía -en especial las empanadas-, la música folklórica y la arquitectura colonial.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS