Última hora

clima

Feliz Día Papás: cómo estará el tiempo en Salta

La temperatura que acompañará a todas las familias en este día tan especial

Feliz Día Papás: cómo estará el tiempo en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este domingo 19 se celebra en Argentina el Día del Padre, como cada tercer domingo de junio, y con la particularidad que este año cayó en medio de un fin de semana extra largo por los dos feriados nacionales: el 17 de junio y el 20 de junio.

El Servicio Meteorológico Nacional estima que la temperatura mínima se ubique en los tres grados bajo cero, mientras que la máxima podría alcanzar los 21°C. No hay pronóstico de lluvias, y el SMN anuncia que el cielo estará algo despejado a despejado.

¿Por qué se celebra el Día del Padre?

En Estados Unidos en 1909 una mujer llamada Sonora Smart Dodd, homenajeó a su padre, Willian Jackson Smart, quién era veterano de la guerra civil.  Sonora nació en Jenny Lind, Arkansas, en 1882. Cuando tenía 16 años, su madre murió al dar a luz a su sexto hijo. Sonora era la única hija y compartió con su padre William la crianza de sus hermanos menores.

Mientras escuchaba un sermón de la iglesia sobre el Día de la Madre recientemente reconocido en la Iglesia Episcopal Metodista Central, Sonora sintió firmemente que la paternidad también necesitaba reconocimiento. 

Se acercó a la Alianza Ministerial de Spokane y sugirió el cumpleaños de su propio padre, el 5 de junio, como el día de honor para los padres. La Alianza eligió en su lugar el tercer domingo de junio. El primer Día del Padre se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane, Washington. 

Por otro lado, en muchos países de Europa se sigue la tradición católica de conmemorarlo el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús. Se sabe que esta tradición se remonta al menos a 1508. La fiesta de San José, se hace referencia al santo como el paternal Nutritor Domini ("Alimentador de el Señor") en el catolicismo y "el padre putativo de Jesús" en la tradición del sur de Europa. Esta celebración fue traída a las Américas por los españoles y portugueses. 

El día del padre se celebra el tercer domingo de junio en todos estos países: 

Afganistán, Albania, Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Baréin, Armenia, Bangladés, Barbados, Belice, Bermuda, Brunéi, Canadá, Camboya, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curaçao, Chipre, República Checa, Dominica, Ecuador, Estados Unidos, Etiopía, Francia, Ghana, Grecia, Guyana, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Jamaica, Japón, Kenia, Kosovo, Kuwait, Laos, Macao, Madagascar, Malasia, Malta, Mauricio, México, Myanmar, Namibia, Países Bajos, Nigeria, Omán, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Puerto Rico, Catar, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Eslovaquia, Sudáfrica, Sri Lanka, Surinam, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía, Reino Unido, Ucrania, Venezuela, Vietnam, Zambia y Zimbabue.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS