Última hora

Política migratoria

Centurión: "Hoy viene un inmigrante y en cuatro meses ya tiene un plan social"

El ex candidato a presidente habló sobre las facilidades de los extranjeros en Argentina

Centurión
Centurión cree que hay que rever la ley migratoria en Argentina
Centurión cree que hay que rever la ley migratoria en Argentina

 ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). Juan José Gómez Centurión, dirigente político del partido Frente NOS, denunció que los inmigrantes que llegan al país tienen un plan social en menos de 4 meses. Cuestionó la falta de control de las fronteras y la política de migración del Gobierno Nacional.

 El ex candidato a presidente sostuvo que "un inmigrante espontáneo hoy llega al país y en cuatros meses ya tiene plan social", afirmó. Centurión hizo un recorrido por Salta, Jujuy y Tucumán para construir poder en el norte para las elecciones del 2023.

 En este marco, el político no descartó a la migración aunque sí afirmó que es necesario políticas adecuadas que controlen mejor a quienes ingresan. Además, explicó que es nefcesario controlar los antecedentes y qué tipo de trabajo vienen a buscar al país.

 Además, el ex militar aseguró que debe haber un periodo de 5 años para evaluar si tienen una conducta ejemplar y brindan aportes al Estado, entonces si debería adquirir la ciudadanía y residir en el país, explicó al diario El Tribuno.

 Por otra parte, cuestionó la ley migratoria que tiene la Argentina, la cual avala el ingreso de cualquier migrador sin estudios ni planifiación, en el que además no hay un control efectivo sobre los que ingresan.

 Por último, Centurión se refirió a los datos extraídos del censo 2022, donde se conoció que había 2 millones más de personas en el país producto de inmigraciones espontáneas. "Tenemos un Estado que surfea la ola", sostuvo, crítico con el sistema migratorio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS