Última hora

Enfermedades en Salta

Virus sincitial respiratorio ¿A quiénes afecta más?

Los médicos revelaron el índice de mortalidad y contagio que tiene

Niños
El virus es contagioso y afecta más a los niños
El virus es contagioso y afecta más a los niños

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Los niños de hasta 3 años son el grupo más afectado por el Virus Sincitial Respiratorio (VSR), el cual genera un resfrío que puede derivar en una bronquiolitis o neumonía. Los síntomas del virus pueden durar hasta 7 días inclusive.

 La excreción viral, sin embargo, puede quedar presente hasta 3 semanas en el cuerpo humano. A pesar de que el virus no se asienta solamente en los niños, si estos se ven más afectados por la enfermedad.

 Esto se debe a que estos tienen un sistema inmunológico más débil que los jóvenes o los adultos, por lo que su efecto puede ser mayor. Lo mismo sucede con los adultos mayores, quienes pueden tener efectos graves en sus cuerpos.

 Los especialistas afirman que el virus sincitial respiratorio es contagioso, el cual se transmite a través de las gotas que los sujetos emiten cuando tosen o estornudan. De esta forma, puede contagiarse al ingresar por los ojos o la nariz.

 Otra forma de contagio es tener contacto con las superficies o lugares que fueron contaminados por alguien que está o estuvo infectado con el virus. Los médicos aseguran que el virus puede permanecer hasta una hora y media en la mano sin lavar.

 En esta linea, no es algo común que la persona se contagia de nuevo luego de haberse sanado de la enfermedad. En cuanto a su mortandad, este no es fatal. El problema es cuando se combina con otra patología lo que podría aumentar un 30% los riesgos de muerte.

Algunos de sus síntomas son: 

-Congestión nasal

-Tos

-Dolor de garganta

-Fiebre 

-Dolor de cabeza


SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS