Última hora

Economía y gobierno

Alberto Fernández quiere a una "empresa testigo" del Estado en el mercado de alimentos

El presidente no descarta la idea de estar como órgano regulador

Alberto Fernández
Cree que no es mala idea tener una "empresa testigo"
Cree que no es mala idea tener una "empresa testigo"

 ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). El presidente de la Nación, Alberto Fernández, sostiene la idea de que el Estado intervenga como un órgano regulador en el mercado de alimentos. El rol que tendra será de una "empresa testigo" para cuidar y vigilar las acciones que se efectúen.

 Fernández, afirmó que evalúa poner en marcha la idea de esta empresa reguladora del mercado alimentario en la Argentina, la cual buscará traer orden. Por otra parte, se mostró de acuerdo con la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe de intervenir Vicentín.

 El presidente afirmó que la idea de la creación de este ente regulador "no es algo menor", sino que se buscaría ordenar esa área del mercado que es tan fundamental para el país. De este modo, explicó que la idea de estatizar Vicentín lo había descartado porque pensaba que era favorecer a los privados.

 En este aspecto, Alberto Fernández considera que hay una serie posibilidad de que se dé el cramdown o salvataje, un sistema a través del cual el deudor que no puede pagar a quien le debe, ofrece la venta a un tercero el cual se hace cargo de la deuda por un precio razonable.

 En este aspecto, el mandatario nacional explicó que considera esta idea como algo posible, pero no hacerlo como una mera expropiación que se termine pagando cualquier tipo de precio, sino un razonable y que corresponda.

 Por otra parte, Alberto Fernández explicó que Vicentín tiene al Banco Nación como su mayor acreedor y este puede determinar el quiebre o continuidad de la empresa. Asímismo, reconoció que si contraían la empresa en 2020 también iban a tener la deuda, algo innecesario para que los argentinos lo tengan que cargar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS