Última hora

IMPORTANTE DÍA

¿Qué se conmemora el 20 de junio?

El 20 de junio no es simplemente un feriado nacional para los argentinos

¿Qué se conmemora el 20 de junio?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El 20 de junio no es un día más para los argentinos. Se celebra el tan especial Día de la Bandera, donde el país se viste de azul y blanco para conmemorar a uno de los más grandes dirigentes de la Independencia: Manuel Belgrano. Es un feriado nacional que honra al creador de la Bandera Nacional.

Si bien la creación de la bandera fue el 27 de febrero del año 1812, se la conmemora recién el 20 de junio, haciendo alusión al día en el que murió el General. Fue Manuel Belgrano quien adoptó la bandera como un símbolo de independencia y libertad, y es a él a quien conmemoramos en este día.

Los colores que nos identifican, y tiñen a nuestra bandera, provienen de la escarapela. En ese entonces, la escarapela era un símbolo que distinguía al ejército de Manuel Belgrano. En la actualidad, los colores azul y blanco, representan a todos los argentinos y nos unen como un solo cuerpo y alma.

Cabe destacar que, en la Ciudad de Rosario, Santa Fe, la bandera fue izada por primera vez. A orillas del río Paraná, entre dos baterías de artillería, los colores de la escarapela - azul y blanco- ondearon con el viento, marcando un antes y un después.

¿Quién fue Manuel Belgrano?

El prócer argentino no sólo fue uno de los principales dirigentes de la Independencia, sino además, se caracterizó por ser un economista notable y precursor del periodismo nacional. Impulsó la Educación Popular, la Justicia Social, la Industria Nacional, entre otros importantes hechos.

Trajo grandes cambios y beneficios para la sociedad, y por ese motivo, el Congreso decidió honrarlo como se merece. El 8 de junio de 1938, se aprobó la Ley 12.361, la cual determina que el 20 de junio sea feriado nacional. En 2011 se dispuso que dicho feriado sea inamovible.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS