Última hora

FECHA

Efemérides del 20 de junio: qué recordamos hoy

Enumeramos algunos hechos importantes

efemérides

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este 20 de junio, se recuerdan algunas efemérides sobre hechos que ocurrieron un día como hoy pero de años anteriores. En esta nota vamos a enumerar algunos de los más relevantes.

Quizás la efeméride más importante del día sea el Día de la Bandera. La fecha del 20 de junio fue elegida para honrar a su creador, Manuel Belgrano, que murió un día como hoy pero del año 1820. En una de sus hazañas más importantes, decidió establecer un símbolo patrio identificatorio y así fue como el 27 de febrero de 1812 creó la bandera celeste y blanca.

Otras efemérides del 20 de junio

En 1949, el entonces presidente y general Juan Domingo Perón decreta la gratuidad de la enseñanza en las universidades nacionales para todos los alumnos nacidos en el país.

En 1957, se inaugura el Monumento a la Bandera en el lugar de la ciudad santafesina de Rosario sobre el río Paraná donde el general Manuel Belgrano izó por primera vez la insignia argentina.

En 1971, debuta en México la serie cómica “El chavo del 8”, creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, uno de los programas de entretenimiento más exitosos de la televisión hispana.

En 1973, militantes armados de sectores peronistas de derecha matan a trece personas y hieren a unas 300 al atacar a tiros a columnas de la Juventud Peronista, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Montoneros en cercanías del aeropuerto de Ezeiza cuando el general Juan Domingo Perón regresaba al país al cabo de 18 años de proscripción y exilio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS