Última hora

Crimen de drogas

Caso Castedo: el narcotráfico y miles de hectáreas confiscadas

El narcotraficante y su familia piden que se le restituyan las tierras secuestradas por la Justicia

Castedo
El narcotraficante estaría involucrado en terrenos de tala ilegal
El narcotraficante estaría involucrado en terrenos de tala ilegal

 SALTA (Redacción Voces Críticas). La Justicia descubrió otro negocio que tiene el narcotrafico ante Castedo, el cual posee 28 mil hectáreas de tierra confiscadas. Por su parte, la UBA pidió que esos terrenos el Gobierno Nacional se los otorgue a ellos.

 Reinaldo "Delfín" Castedo, pidió a la Justicia que le devuelvan sus hectáreas confiscadas y otorgadas a la UBA, la cual expresó y denunció que el narcotraficante utilizaba esas tierras para la deforestación ilegal con el fin de promover el narcotráfico.

 

 De esta manera, el Tribunal Criminal en lo Federal Número 2 de La Plata, secuestraron esos campos por orden del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, bajo la carátula de "recuperación de activos en casos de corrupción" y "lavado de dinero".

 En este aspecto, las dos fincas relacionadas al narcotráfico, "El Aybal" y "El Pajeal", son manejadas por la Sociedad Administradora de Campos de la Universidad de Buenos Aires (SAU). Así lo determinó la Justicia.

 

 En la denuncia por el hecho se especifica las instalaciones de campamentos con obreros para talar clandestinamente y trasladar la madera a través de diferentes camiones. La Justicia cree que estos movimientos con una forma de tapar el tráfico ilegal de drogas.

 El funcionario judicial que investigó el caso se refirió al contexto de esta situación y explicó que la ciudad de Orán está tomada por el narcotráfico, ya que allí hay muchas conexiones y relaciones entre la frontera de las zonas fronterizas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS