Última hora

ATENCIÓN

Cuidado que se vuelan las chapas: alerta por vientos a 75km/h en Salta

Hay que tener mucha precaución

viento zonda

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes tengamos cuidado que se vuelan las chapas por el viento. Y es que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para todo el territorio.

Según el organismo, hay alerta amarilla por viento para la provincia de Salta por lo que recomiendan estar atentos ante este fenómeno meteorológico con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

El alerta por viento podría cumplirse en horas de la tarde de este lunes 20 de junio, y podría afectar a Puna de Cachi, Puna de la Poma, Puna de Los Andes y Puna de Molinos. Cabe resaltar que el fenómeno está previsto que se repita en horas de la tarde de mañana, martes 21 de junio y también el miércoles 22 de junio.

De acuerdo con el alerta, el área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 75 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. Mientras que en los niveles mas bajos se esperan velocidades entre 45 y 55 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 80km/h.

En el caso del viento Zonda, se refiere a intensidades que oscilarán entre 60 y 70 km/h, y ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.

Vientos en zonas cercanas

El alerta amarillo por vientos también se extiende a las provincias de Jujuy y Catamarca, según lo indicado por el Servicio Meteorológico Nacional. En Jujuy, el área afectada sería Puna de Susques, mientras que en Catamarca se esperan vientos en la Cordillera de Antofagasta de la Sierra y la Cordillera de Tinogasta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS