Última hora

Desempleo

Empleo doméstico: dura caída de trabajo en el sector

Un organismo público difundió datos de la pérdida laboral de las trabajadoras

Empleadas domésticas
El empleo (precarizado laboralmente) perdió miles de puestos de trabajo en estos dos años
El empleo (precarizado laboralmente) perdió miles de puestos de trabajo en estos dos años

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Según el registro de Economía e Igualdad de Género, el trabajo que más se perdió desde el 2020 hasta ahora fue el del empleo doméstico, quienes se vieron altamente perjudicadas por la pandemia del coronavirus.

 En este aspecto, los datos señalan que hay 23.700 puestos de trabajo menos registrados en el sector, lo que constituye una importante pérdida laboral que afecta a las familias más vulnerables del país.

 En cuanto a Salta, durante esos meses pandémicos se registraron 400 trabajadoras quienes fueron despedidas o no realizaron sus tareas laborales durante meses. Para el año 2021, 280 de ellas solamente recuperaron su fuente de ingreso.

 Según contabilizó el organismo antes mencionado, las principales ramas de trabajo de las mujeres corresponden al comercio, la enseñanza y el empleo doméstico. Además, también ha un número importante de ellas en los servicios sociales y la salud.

 

 Sin embargo, el sector más afectado en la provincia corresponde al empleo doméstico, el cual por el peligro de los contagios de coronavirus, la cuarentena estricta que hubo y la difícil situación económica llevó al despido de muchas de estas trabajadoras.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS