Última hora

Elecciones presidenciales

Gustavo Petro será el primer presidente de izquierda en Colombia

El candidato de izquierda consiguió más del 50% de los votos de su país

Gustavo Petro
Las reñidas elecciones lo dieron por victorioso
Las reñidas elecciones lo dieron por victorioso

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Gustavo Petro, fue electo el primer presidente de izquierda en Colombia, lo que generó un revuelo mediático a nivel internacional. Luego de contabilizar casi todos los votos, los resultados arrojaron una contundente victoria con el 50,47% de los votos, frente al 47%28 de su contrincante Hernández.

 El lider de la coalición Pacto Histórico y ahora presidente colombiano, se instauró como el primer candidato de izquierda en ganar unas elecciones presidenciales en la historia del país, superando al magnate Rodolfo Fernández.

 La estrategia de comunicación política utilizada por la parte ganadora consistió en enviar mensajes que buscaban establecer un programa de "buen vivir". Es decir, uno que redistribuya las riquezas y busque igualdad entre todos los habitantes.

 Las encuestas daban a Gustavo Petro con una victoria más amplia de lo que finalmente sucedió. Por su parte, Rodolfo Fernández, su competidor, le solicitó que este sea fiel a su discurso contra la corrupción y que cumpla con ello.

 En cuanto a ello, el magnate afirmó que colombia pueda conseguir y encaminarse en el cambio que necesita, al mismo tiempo que agradeció los votos de sus electores a pesar de haber perdido las elecciones.

 En tanto Gustavo Petro, tendrá un plus en su mandato ya que en el Congreso tendrá una mayoría en el Senado, aunque sin llegar al quorum de su partido. En la Cámara Alta poseen 20 diputados de 108, mientras que en la baja tiene 28 de 188 lugares.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS