Última hora

Discriminación y educación

¿Otro acto de discriminación en el María Reina?

La escuela será denunciada por supuestos actos discriminatorios en la institución

Escuela María Reina
El colegio podría enfrentar un serio problema judicial
El colegio podría enfrentar un serio problema judicial

 Redacción Voces Críticas). Una mamá denunció que su hijo sufrió discriminación en una escuela de Salta, por lo que realizará una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

 El organismo público que se encarga de atender los casos de discriminación, asesoró a Ana Rivero, la madre del niño, durante el jueves por la mañana quien decidió efectuar una denuncia por la situación que vivió su hijo con autismo.

 El niño asiste al colegio María Reina, ubicado en el barrio El Tribuno, una institución religiosa privada que depende del Arzobispado. La madre denuncia que la institución lo discrminó a su hijo en reiteradas ocasiones.

 Lo llamativo de esto es que ya había sucedido un hecho similar en el mismo colegio. El INADI por su parte, busca y pretende que las autoridades de educación estatales puedan tomar cartas en el asunto y generar algún tipo de sanción.

 Por el lado de la escuela, las autoridades negaron que haya habido algún acto o actitud de discriminación contra cualquier padre o alumno de la institución. El representante legal del María Reina afirmó no estar al tanto del último dictámen del INADI.

 Gustavo Farquharson, titular del INADI en la provincia, explicó que en las instituciones educativas es donde más denuncias existen por discriminación. En ese sentido, el referente del área afirmó la necesidad de fortalecer los sistemas educativos y erradicar esas prácticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS