Última hora

Explotación sexual

Desbaratan red de trata de personas: rescataron a 16 víctimas y detuvieron a 11 sospechosos

Las víctimas eran mujeres jóvenes -en su mayoría estudiantes-, a quienes sometían a explotación sexual

Desbaratan red de trata de personas: rescataron a 16 víctimas y detuvieron a 11 sospechosos

La policía de Corrientes informó que lograron desbaratar a una organización criminal dedicada a la trata de personas. Esta banda estaba conformada por 11 delincuentes, 10 hombres y 1 mujer. Además, pudieron rescatar a 16 mujeres sometidas a explotación sexual

Personal de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Corrientes de la Policía Federal (PFA) comenzó la investigación en abril de este año. Descubrieron que las víctimas eran jóvenes, en su mayoría estudiantes, y que eran ofrecidas por personas que se hacían pasar por guías de pesca.

Según el informe que difundieron los uniformados, estos guías elegían hombres, por lo general turistas, y “cuando captaban su confianza, les ofrecían los servicios sexuales de diversas mujeres. Luego se ponían en contacto con los tratantes, que les enviaban un álbum de fotos para los clientes”. 

Las fuerzas policiales correntinas realizaron un seguimiento de esta red de trata mediante patrullajes virtuales, escuchas telefónicas y filmaciones del traslado de las mujeres hacia los encuentros sexuales. En base a ese trabajo, desde el Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes ordenaron allanar 9 viviendas.

Estas medidas se llevaron a cabo el último sábado. Como resultado, detuvieron a 11 delincuentes y rescataron a 16 mujeres. La mitad de las víctimas se encontraba en uno de los domicilios y la otra mitad fue rescatada mientras era trasladada hacia los encuentros sexuales. 

Después del operativo también secuestraron siete automóviles, dinero en pesos y dólares, dos armas de fuego, plantas de marihuana, celulares y computadoras, entre otras documentaciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS