Última hora

ANTICIPO

Llegó el invierno a la Argentina: lo que debemos esperar de esta temporada

Algunas indicaciones del Servicio Meteorológico Nacional

invierno argentina

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Finalmente llegó el invierno a Argentina y en esta nota comentaremos qué es lo que debemos esperar de esta estación, de acuerdo a un informe del Servicio Meteorológico Nacional.

Desde hoy y hasta el próximo 21 de septiembre, Argentina como así también todo el Hemisferio Sur hace la transición del otoño al invierno, para dar paso a las jornadas características de este período, que son las temperaturas bajas.

En Argentina, según el Servicio Meteorológico Nacional, la primera semana del invierno arranca con la llegada de aire muy frío que afectará principalmente a la Patagonia. Aunque para esta temporada las bajas temperaturas son esperables, esta semana será especial.

El SMN indica que en promedio, las temperaturas mínimas diarias oscilarán entre los -10 y -2°C en la Patagonia, mientras que los valores de la tarde irán entre los -4°C y los 6°C.

Se esperan también algunas nevadas. Este fenómeno tiene que ver con la presencia de un sistema de baja presión sobre el Océano Pacífico que contribuirá aportando humedad a toda la región.

Las nevadas podrían producirse en la cordillera y la meseta del norte de Chubut, Río Negro y Neuquén, así como tambien en la cordillera de Mendoza y San Juan. Se espera que al final de la semana, algunas de las zonas mencionadas hayan acumulado entre 20 y 50 cm de nieve.

Salta y todo el norte argentino

El informe del Servicio Meteorológico Nacional anticipó que de manera paulatina, el descenso de temperatura también llegará hasta el norte del país, pero lo hará desde mediados de semana y con menor intensidad. De la mitad de semana en adelante, la región volverá a tener heladas moderadas a fuertes en la zona central del país, con máximas entre los 9 y los 15°C.

En el norte las mañanas tendrán temperaturas entre los 2°C y los 8°C, y máximas que oscilarán entre los los 13°C y los 18°C. Eso sí, en esta región del país el evento frío será más breve.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS