Última hora

¡PAGUEN!

La respuesta de Indec a los censistas no pagados: ¿Les toman el pelo?

Los trabajadores llevan tiempo esperando

censo no pagado

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Anses respondió al reclamo de censistas que todavía no recibieron su paga por el trabajo realizado en el último Censo Poblacional 2022. Los salteños recibieron finalmente una respuesta a su solicitud.

Lo hicieron a través de un correo electrónico enviado desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), a cada una de las personas que estuvieron trabajando en el último relevamiento de población en la provincia y todavía no recibieron el pago.

En dicho correo intentaron explicar la razón de la demora en el pago a los censistas. Según indicaron en su mensaje, aseguran que están trabajando junto a cada Dirección Provincial para completar el circuito administrativo, y de esa manera, depositar con rapidez el pago a todas las personas que trabajaron.

Acto seguido, desde Indec pidieron paciencia ya que los censistas salteños no son los únicos que no recibieron su pago, sino que hay más de 750 mil personas que esperan por lo mismo. En su respuesta, quisieron llevar "tranquilidad" a los trabajadores afirmando que desde el INDEC ya cuentan con los fondos necesarios para realizar los pagos.

Pero, ¿cuándo se harán efectivos estos pagos? La fecha, no fue confirmada. Solo dijeron que se les pagará a los censistas "en los próximos días". Lo que sí indicaron es que los censistas rurales recibirán un adicional por haber hecho el relevamiento poblacional en zonas rurales.

Asimismo indicaron que también se va a explicar en próximos correos electrónicos, cómo proceder en caso de que los censistas hayan cargado un CVU (Cuenta Virtual Uniforme) y no una Cuenta Bancaria, ya que no se pueden realizar transferencias a billeteras virtuales. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS