Última hora

FECHA

Efemérides del 21 de junio: qué recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más relevantes

efemerides

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este 21 de junio recordamos algunas efemérides de hechos que ocurrieron un día como hoy, pero de años anteriores. Presta atención a esta nota.

La primer efeméride que podemos citar es el Día de la Ancianidad, que se conmemora este 21 de junio. Según se sabe, en 1982 la Organización de la Naciones Unidas (ONU) celebró la primera Asamblea Internacional dedicada al envejecimiento. Y desde entonces se impuso la fecha.

Hoy también se celebra el Día del Apicultor. El objetivo de esta fecha es promover la actividad que no solo produce miel, sino también cera, polen, propóleos y jalea real.

Otras efemérides del 21 de junio

Nace en la ciudad bonaerense de General Madariaga, en 1941, el cantor y compositor Argentino Luna (Rodolfo Giménez), uno de los grandes representantes de la música folclórica nacional. A lo largo de su carrera, publicó más de 50 discos.

En 1961, nace en París el músico y cantautor francés Manu Chao (José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega), exlíder del grupo Mano Negra, quien logró un notable éxito en Europa y América Latina. Ganó un premio de la XX edición de los Premios Goya por su canción "Me llaman Calle".

En 2016, Lionel Messi se convierte en el máximo goleador de la selección Argentina, al marcar de tiro libre su gol número 55 en el partido contra Estados Unidos disputado en la ciudad de Houston por la Copa América Centenario.Hasta ese momento el máximo artillero “albiceleste” era Gabriel Batistuta, con 54 goles.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS