Última hora

Violencia de género

Apuñaló en la espalda a su mujer y huyó de la casa

El hombre atacó furioso a su pareja y la policía lo encontró en el mismo día

Mujer
La mujer está en terapia intensiva
La mujer está en terapia intensiva

 SALTA (Redacción Voces Críticas). En una madrugada de horror, un hombre apuñaló a su mujer por la espalda y la dejó cerca de la muerte. El hecho ocurrió el sábado en un barrio de Rosario de la Frontera, donde luego de atacar a su pareja, el sujeto se dio a la fuga en su moto.

 En ese momento, llamaron a la policía, la cual pudo encontrar rapidamente al sujeto y detenerlo por el ataque por la espalda con un cuchillo de carnicero a su pareja. Esta fue trasladada de urgencia hasta el hospital de la localidad.

 

 Allí, luego de ser examinada por el profesional médico que estaba de guardia, observaron que la mujer tenía una apuñalada grande en la zona toracoabdominal posterior derecho, lo que hizo que la tengan que operar de emergencia y permanezca internada en terapia intensiva.

 El caso de los femicidios se da en mayor proporción entre las parejas, los cuales son hombres violentos física y/o verbalmente con sus mujeres. Tras una seguidilla de episodios violentos o celos descontrolados, estos llegan a cometer terribles asesinatos.

 Los casos por femicidios durante el 2021 fueron de uno cada 38 horas, lo que implica un alto porcentaje teniendo en cuenta que las leyes argentinas son ejemplo para muchos otros países. Este número da un total de 231 muertes. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS