Última hora

REPORTE SEMANAL

Coronavirus en Salta: se registró un leve descenso en el número de casos

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública de la Provincia

Coronavirus en Salta: se registró un leve descenso en el número de casos

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública de la Provincia anunció la cantidad de casos de Coronavirus registrados durante la última semana, comprendida entre el 12 y el 18 de junio. Se reportaron 87 nuevos casos. 

Del número de contagios registrados por Covid-19, 58 casos pertenecen a la Capital salteña, mientras que el departamento de Rivadavia informó sobre 6 infectados, La Poma 5, Metán 4, Rosario de la Frontera 3, Güemes y San Martín 2 casos respectivamente.

Por su parte, la cartera de salud encabezada por el ministro, Dr. Juan José Esteban, informó sobre la cantidad de pacientes en UTI y que requieren de asistencia respiratoria. Nueve pacientes permanecen internados en la unidad de terapia intensiva, y ocho requieren de asistencia respiratoria mecánica.  

En cuanto al número de fallecimientos registrados por Coronavirus, la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, informó que 3.432 personas han fallecido desde que el virus comenzó a circular por territorio salteño. En este sentido, no se reportaron nuevas víctimas.

Desde que inició la pandemia, la Provincia de Salta registra una suma de 154.750 casos positivos, de los cuales el 98% se ha recuperado con éxito. Dicho porcentaje se traduce en 150.838 salteños aproximadamente que han padecido la enfermedad y en la actualidad continúan sus vidas con normalidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS