Última hora

HOY

El debate más esperado: la creación del fondo para pagarle al FMI con dinero fugado

Se llevará a cabo en la Cámara de Diputados

 fondo para pagarle al FMI
miércoles 22 de junio de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Cámara de Diputados avanzará hoy con el debate del Fondo para pagarle al FMI con dinero fugado. Cabe destacar que el proyecto ya obtuvo media sanción del Senado y ahora un plenario de comisiones se encargará en la Cámara Baja.

La Cámara de Diputados avanzará hoy con el debate del proyecto del Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el FMI con dinero fugado al exterior, que ya cuenta con media sanción del Senado y que busca crear un fondo que se constituirá en dólares estadounidenses y tendrá vigencia hasta concluir el pago con ese organismo internacional.

El proyecto del Fondo para pagarle al FMI con dinero fugado, será tratado por las comisiones de Legislación General y de Presupuesto de la Cámara baja. Los mismos fueron citadas para hoy a las 13 para avanzar con la discusión entre los legisladores y en el oficialismo no descartan poder firmar el despacho sobre la iniciativa aprobada el mes pasado por el Senado.

Según se supo, es la segunda vez que se analiza el proyecto en la Cámara baja, después de que el pasado miércoles 1º de junio se iniciara su tratamiento en la Comisión de Legislación General, que preside Cecilia Moreau, con el testimonio de abogados constitucionalistas, funcionarios y economistas.

Detalles del proyecto

El texto del proyecto del Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el FMI con dinero fugado al exterior, establece que ese fondo será constituido en dólares estadounidenses y tendrá vigencia hasta que se produzca la cancelación total de la deuda con el FMI.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS