Última hora

ANTICIPO

Transportes escolares de Salta aumentan la tarifa por desabastecimiento de combustible

El faltante de gasoil lo complica todo

transporte escolar salta
miércoles 22 de junio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Transportes escolares aumenta la tarifa debido al desabastecimiento de combustible, en lo que es una prueba más de que el faltante está afectando a un sinfín de actividades en todo el país.

En este caso, la suba del costo de los viajes en transportes que trasladan niños a la escuela, tiene que ver justamente con las complicaciones para conseguir combustibles y el encarecimiento de los precios de los mismos.

Consultada la titular de la Asociación de Transportes escolares de Salta, Nilda Bini, que habló con FM Profesional, adelantó que a partir de julio los transportes escolares aumentan la tarifa por desabastecimiento de combustible.

Esta actualización del precio del servicio de traslado a las escuelas, todavía no tiene un monto definido, sino que será evaluado. No obstante aclararon que no será de la misma forma que aumentó el gasoil en la provincia de Salta.

En comparación, cuando comenzó la temporada escolar, los salteños mandaban a sus hijos a la escuela en transporte y eso tenía un valor de $7.000 mensuales, cuando el gasoil costaba $110 el litro. Ahora cuesta $190, por lo que los choferes ven factible una actualización de costos.

El aumento de precio en el servicio de transporte escolar lo ven necesario para poder afrontar gastos de carga de combustible, la cual se complica a diario por los inconvenientes y las demoras para conseguir en las estaciones de servicio de Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS