Última hora

FECHA

Efemérides del 22 de junio: qué recordamos hoy

Nombramos algunos de los hechos más relevantes

efemerides
miércoles 22 de junio de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este 22 de junio recordamos algunas efemérides sobre hechos que ocurrieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota vamos a enumerar algunos de los acontecimientos más relevantes.

La primer efeméride que podemos citar es el Día del Futbolista Argentino. Se celebra este 22 de junio en conmemoración del "gol del siglo", como se llamó al segundo de los tantos anotados por Diego Maradona en la victoria de la selección argentina por 2-1 con la que eliminó a Inglaterra del Mundial de México '86.

Otras efemérides del 22 de junio

En 1860, la reina Isabel II de España reconoce la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, medio siglo después de la Revolución de Mayo y a 44 años de la declaración independentista del Congreso de Tucumán en 1816.

En 1986, Diego Maradona marca con "La mano de Dios", el primer gol de la selección argentina ante Inglaterra, a la que eliminó del mundial de fútbol de México ‘86 al vencer por 2-1 con otro tanto del astro que pasó a la historia com “el gol del siglo”. El partido se disputó en el estadio Azteca de la capital mexicana.

En 2010, se disputa el partido más largo de la historia del tenis: el estadounidense John Isner venció al francés Nicolas Mahut al cabo de 11 horas, 6 minutos y 23 segundos. El quinto set de ese partido es el más largo de la historia: duró 8 horas y 11 minutos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS