Última hora

Salta/Entrevistas

|Discapacidad| Ademar Anachuri: “No podemos cobrar un trabajo después de 9 meses, es una locura”

El referente de transportistas de personas con discapacidad cargó nuevamente contra el retraso de pago de las obras sociales

Foto: Twitter
  • SALTA (Redacción Voces Críticas) Los transportistas de personas con discapacidad vuelven a ser noticia lamentablemente por la falta de pago de las obras sociales a sus servicios. Voces Críticas dialogó con uno de los referentes del sector, Ademar Anachuri, quien confirmó que han comenzado a recortar servicios.

El referentemanifestó: “El problema con las obras sociales es de toda la vida, es más, hay algunas que ni siquiera las autorizaciones han llegado de este año para la facturación de los traslados, es decir, hay chicos que se están trasladando desde principios de año y ni siquiera están autorizados por su obra social, una burocracia tremenda y un impedimento para facturar y cobrar el pago. Tenemos casos muy puntuales, con obras sociales donde hemos dejado de trasladar pacientes porque los estábamos llevando gratis y no hay forma así de sostener el trabajo, es un tema muy complicado y suspender el servicio es muy a pesar nuestro, pero no podemos estar 9 meses sin cobrar un trabajo. Trabajar sin cobrar no nos lleva a ningún lado”.

Finalmente, y consultado respecto a cuáles son las obras sociales con más demoras en los pagos, Ademar Anachuri que contundente: “Luz y Fuerza tenemos serios problemas, estamos en el sexto mes del año y en lo personal tuve que suspender el servicio a algunos afiliados. Incluir Salud como siempre,  IPS que solo paga la mitad del transporte porque dicen que son una obra social provincial y que ellos se manejan con los aranceles que ellos deciden, por eso no se rigen por la Ley Nacional de Discapacidad y ellos ponen los precios que quieren y si uno quiere trabajar con IPS hay que aguantar el precio que ellos ponen. Y a mitad de precio no alcanza ni para pagar el combustible. PAMI también está bastante complicado pero todavía seguimos bridando el servicio”, concluyó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS