Última hora

OPERATIVO

No falta el ingenioso: salteño escondió cocaína en un recóndito lugar de su camioneta

Gendarmería desbarató su cometido

gendarmeria salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño escondió cocaína en un recóndito lugar de su camioneta, pero fue descubierto por efectivos de Gendarmería Nacional en un control vial de rutina.

Todo comenzó una madrugada, del pasado domingo 19 de junio. Efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, durante un control efectuado sobre la ruta Nacional N° 9 kilómetro 1438, detuvieron la marcha una camioneta Volkswagen Amarok la cual resultó que transportaba drogas.

El rodado era conducido por un ciudadano de nacionalidad boliviana, quien mostró cierto estado de nerviosismo ante la presencia de los uniformados de Gendarmería Nacional. Era lógico, llevaba kilos y kilos de cocaína encima.

Al momento de la inspección, revisaron toda la camioneta por completo y notaron que, al calibrar la rueda de auxilio del rodado con un barómetro, detectaron que éste no marcaba la calibración normal y al ser desinflada se logró visualizar 20 paquetes rectangulares.

Realizada la prueba de campo Narcotest, por parte de los efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 21 kilos 435 gramos.

En este hecho intervino la Unidad Fiscal de Salta, desde donde ordenaron la detención del involucrado como así también, el secuestro tanto de la droga como del vehículo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS