Última hora

DIPUTADOS

Avanza el proyecto para declarar la emergencia del transporte de las provincias

Novedades por parte de los legisladores nacionales

diputados
miércoles 22 de junio de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Avanza en Diputados, el proyecto para declarar la emergencia del transporte de las provincias, según se supo este miércoles.

Desde la Cámara Baja se dio a conocer que la comisión de Transportes emitió hoy dictamen de mayoría sobre un proyecto de ley consensuado entre los principales bloques, que propone declarar la emergencia en el transporte público de pasajeros de las provincias y aumentar los subsidios a 59.500 millones de pesos.

De esta manera, avanza en Diputados, el proyecto para declarar la emergencia del transporte de las provincias el cual ahora debe ser analizada por la comisión de Presupuesto que preside el oficialista Carlos Heller.

Según lo sucedido hoy en la Cámara de Diputados, los legisladores acordaron un texto en común, que fija la emergencia del transporte urbano e interurbano del interior del país y del urbano e interurbano de jurisdicción nacional e internacional.

El mismo establece "modificar la Ley de Presupuesto 2021, reconducido por decreto; prorroga el fondo de compensación al transporte del interior hasta diciembre de 2022" y "faculta al Jefe de Gabinete a disponer los ajustes necesarios para su cumplimiento".

El texto agrega que el fondo determinado es de 59.500 millones de pesos y "las empresas beneficiarias deberán aplicar para su percepción el sistema SUBE".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS