Última hora

EXPECTATIVA

Hoy quedará conformado el Parlamento del Norte Grande

Por Salta participará el vicegobernador Marocco

parlamento grande

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este jueves, hay mucha expectativa por la conformación del Parlamento del Norte Grande. Según se supo, será con referentes del NEA y del NOA y las actividades del día serán en Santiago del Estero.

De acuerdo con la agenda oficial, vicegobernadores de las provincias del Nordeste se sumarán a sus pares del Noreste. También lo harán legisladores regionales de diferentes espacios políticos para integrar el grupo.

Todos conformarán el Parlamento del Norte Grande Argentino que se reunirá en la Cámara de Diputados de Santiago del Estero. Se espera también que asista el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, lo cual podría ocurrir mañana.

Se supo que esta reunión plenaria del parlamento del NOA comenzará a las 10.30, en la legislatura santiagueña y que las actividades se extenderán hasta el viernes. El objetivo de estas acciones es incorporar a las provincias del NEA para que quede conformado el Parlamento del Norte Grande Argentino.

Está prevista la presencia de nueve vicegobernadores y 72 parlamentarios de seis legislaturas de la región. En representación de Salta estará presente el vicegobernador Antonio Marocco, además del anfitrión Carlos Silva Neder (SDE), Florencia López (La Rioja), Rubén Dusso (Catamarca), Carlos Hakim (Jujuy), Sergio Mansilla (Tucumán), Analía Rach Quiroga (Chaco), Pedro Braillard Poccard (Corrientes) y Eber Solis (Formosa).

También está pautado que al finalizar las reuniones oficiales, todos los funcionarios participen de la tradicional foto institucional en las escalinatas de ingreso al edificio y en el hall de la Legislatura de Santiago del Estero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS