Última hora

GRAVÍSIMO

Alarma en una escuela: más de 50 chicos intoxicados con monóxido de carbono

Una veintena de alumnos quedaron internados

intoxicacion en escuela

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Más de 50 niños resultaron intoxicados en una escuela de Chubut, con monóxido de carbono según se supo. Algunos de ellos tuvieron que quedar internados bajo observación.

En este particular y lamentable hecho, al menos 58 alumnos de una escuela de la localidad chubutense de El Maitén fueron atendidos en la guardia de un hospital, con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.

De acuerdo con la información oficial de ese episodio, de los 58 afectados, 19 quedaron internados en observación tras intoxicarse en la escuela 7719 ubicada en la aldea "Buenos Aires chico" de El Maitén.

El parte médico difundido indica que desde el Hospital se informó que se atendieron por guardia 58 personas -de entre 12 y 18 años- de los cuales hay 19 internados todos con síntomas leves; las principales consultas se realizaron por cefaleas, náuseas y vómitos, todos asistidos en el Hospital por el equipo médico y de enfermería.

Agrega que hay 7 niños dados de alta con pautas de alarma y 19 internados, la mayoría se encuentra en recuperación, según el informe médico. Si bien todavía no se supo cómo se originó el hecho, indicaron que todo comenzó con un alumno que había perdido el conocimiento y a partir de ese momento comenzaron a concurrir al nosocomio los demás.

Por estas horas, la situación se encuentra controlada. Lo que sigue es el compromiso que asumieron las autoridades de la localidad chubutense de El Maitén, para realizar una inspección técnica en la escuela a los fines de que nada parecido vuelva a ocurrir.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS