Última hora

INVIERNAZO

Llegó para quedarse: anticipan frío intenso hasta el fin de la semana en Salta

Atención al pronóstico extendido

frio salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) El invierno llegó para quedarse, al menos eso parece ya que anticipan frío intenso hasta el fin de la semana en la provincia de Salta. Estos datos son oficiales del Servicio Meteorológico Nacional.

Y es que la temporada de inviernó arrancó a full en Argentina con un frente frío que se sintió especialmente en todo el norte del país, además de Salta. Pero también se lo sufrió en el sur, sobre todo en la Patagonia.

El descenso de la temperatura, según indicaciones del Servicio Meteorológico Nacional, se sentirá en la provincia y otras zonas de la región por lo menos hasta el fin de semana, con bajos registros especialmente para el sábado y el domingo.

Pronóstico extendido Salta

Para el día viernes 24 de junio, se espera en Salta una temperatura mínima de 0º, mientras que la máxima rondaría los 16 grados. El día sábado 25, en tanto, la mínima sería de 2º y la máxima, de 10º. Para el domingo, por último, la temperatura podría oscilar entre los 2 y los 13 grados en la provincia.

Pronóstico para el resto del país

Además del ingreso de aire frío, en el noroeste de la Patagonia, zona cordillerana y oeste de Mendoza se registrarán lluvias y nevadas “recurrentes” por lo menos hasta el domingo, lo que puede producir varios centímetros de acumulación de nieve.

Por otra parte, la región central del país registrará heladas con temperaturas mínimas muy bajas, alrededor de los 5 grados, y en el sur de Buenos Aires, La Pampa y Cuyo serán inferiores a cero grado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS