Última hora

FECHA

Efemérides del 23 de junio: lo que recordamos hoy

Cuáles fueron los hechos más relevantes

efemérides

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este jueves 23 de junio recordamos algunas efemérides de hechos que ocurrieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota vamos a enumerar los acontecimientos más relevantes.

Comencemos por citar una de las efemérides más relevantes de la jornada, como lo es el Día de la tragedia de la puerta 12. Este hecho data del año 1968, cuando murieron aplastados 71 hinchas boquenses y otros 113 resultaron heridos.

Se conoce al episodio como la “Tragedia de la puerta 12” del estadio Monumental. Pasó a la salida del partido que River Plate y Boca Juniors que igualaron 0-0. Por causas nunca aclaradas, la puerta 12 permanecía cerrada al terminar el partido, con lo que la presión de la multitud que salía del estadio desató la mayor catástrofe de la historia del fútbol argentino.

Otra efeméride importante es también el Día Mundial de las Viudas, declarado en 2010 por la Organización de las Naciones Unidas con el fin de dar voz a las mujeres que han perdido a su marido y promover sus derechos y el apoyo especial que necesitan.

Otras efemérides del 23 de junio

En 1953, Carlos Gardel canta por última vez en una audición especial en la Radio La Voz de Medellín, la ciudad colombiana donde moriría al día siguiente en el choque de su avión con otro cuando iba a despegar del aeropuerto Olaya Herrera.

En 1961, entra en vigencia el Tratado Antártico, suscrito por doce países, entre ellos Argentina, con el fin de preservar a la Antártida como continente para la paz y la ciencia.

En 2012, River Plate vuelve a la Primera División al consagrarse campeón del torneo B Nacional con una victoria por 2 a 0 ante Almirante Brown, con goles de David Trezeguet en partido disputado en el estadio Monumental.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS