Última hora

Salud en Salta

Abrumadora demanda de pacientes: el personal de salud no da abasto

Hay muchos casos de enfermedades respiratorias por la época

Médico
La supervisora del área pide nuevas incorporaciones para cubrir la demanda
La supervisora del área pide nuevas incorporaciones para cubrir la demanda

 SALTA (Redacción Voces Críticas). En medio de una alta demanda médica producto del invierno y las enfermedades que esto ocasiona, el personal médico escasea para atender a todos los pacientes por lo que hay demoras en los centros de salud y hospitales.

 La Licenciada Sonia Cañizares confirmó la falta de personal existente en los diferentes espacios de atención médica, motivo por el cual se despertó la queja de diferentes personas que concurren a los centros de salud para ser ayudados.

 

 Esto sucede a causa del exponencial crecimiento de enfermedades respiratorias que se dan en estas épocas del año. En este sentido, Cañizares afirmó que los agentes sanitarios hacen lo posible por poder atender a todos en tiempo y forma.

 A su vez, mencionó que gran parte del personal toma licencias, se jubilan y no se coloca ningún reemplazo para suplir ese espacio que quedó libre, el cual implica menos trabajadores para cubrir la demanda.

 

 La licenciada explicó también que, debido a la cantidad de parajes rurales y pequeñas localidades que tiene la provincia, la necesidad de atención es muchisima. Esto hace que Salta sea de las provincias con más demandas de atención médica en hospitales y centros de salud.

 Por otro lado, la supervisora comentó que espera que hayan nuevas incorporaciones de personal para que puedan ayudar a la gente que les pide soluciones rápidas y concretas. El 148 es uno de los servicios que también se encuentra deficiente.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS