Última hora

Salta/Entrevistas

|Caso Palomo| Gabriela Arellano: “Es muy importante reconstruir lo que sucedió y así poder llegar a la verdad”

La abogada querellante explicó la importancia de la reconstrucción de la escena del crimen para la estrategia de la querella

Caso Palomo. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Se está llevando adelante por estos días la reconstrucción del violento suceso donde perdió la vida Sandra Palomo, y Voces Críticas dialogó con la abogada querellante, Gabriela Arellano  quien explicó la importancia de estas tareas.

La abogada manifestó: “En el día de ayer por una cuestión de luminosidad no pudimos culminarla y solamente llegamos hasta el recorrido de la casa del imputado Carrizo, que era el adolescente al momento del fallecimiento de Sandra Palomo. La reconstrucción va a seguir entre mañana y el viernes. En esta instancia Carrizo manifestó que quería participar activamente, su defensa al parecer no le había explicado lo que eso significaba porque lo hicieron recién ayer desde el Tribunal y la defensa entonces pidió que declare, el Tribunal le hizo saber al imputado con mucho tino y criterio que las condiciones y las circunstancias no estaban dadas, así que lo que ayer hicimos fue una inspección ocular dentro del subsuelo y dentro de las cajas del SuperVea, hicimos una reconstrucción virtual ahí, con las dos hipótesis de la Fiscalía y de la querella, además del recorrido que nos ha llevado a desplazarlos casi por toda la ciudad de Salta”.

Por otro lado, y consultada respecto a cuál es la hipótesis de la querella en este caso, Gabriela Arellano comentó: “Nosotros sostenemos que solamente un adolescente no ha podido ser el único autor de este feroz crimen, hasta la acusación considerábamos que los cuatro adolescentes eran partícipes, pero como se fueron dilucidando algunas cuestiones consideramos ahora que hay entre dos a tres autores de este crimen tan atroz. Desconozco las estrategias defensivas, pero a la querella le llama mucho la atención que los abogados de Carrizo y de Caro se defiendan unos con otros, es algo desconcertante pero son estrategias defensivas. La reconstrucción ha sido solicitada por la querella para acercar al Juez al lugar donde sucedieron los hechos y ver si realmente este adolescente Canevari dice la verdad o no cuando él está prestando juramento como testigo. Ayer nos dimos con una sorpresa, él decía camino a Valle Escondido, la policía decía que no daban los tiempos pero finalmente con la reconstrucción se comprobó que era verdad porque no se llegó a Valle Escondido sino a la altura de donde está la Universidad Católica de Salta, también fuimos a la Finca donde teóricamente se habría trasladado el cuerpo, el señor Canevari explicó cómo lo hicieron y se pudo ver el suelo donde la camioneta se habría estancado. Son todas cuestiones muy importantes para poder llegar a la verdad”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS