Última hora

Salta/Entrevistas

Franco Hernández: “Hablar de superávit en una de las provincias más pobres del país es una falta de respeto”

El diputado cuestionó el concepto de superávit utilizado por el ministro de Economía de la Provincia en la Cámara de Diputados

Franco Hernández: “Hablar de superávit en una de las provincias más pobres del país es una falta de respeto”

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Repercusiones tras la visita del ministro de Economía de la Provincia, Dib Ashur, en la Cámara de Diputados, en su exposición el funcionario sostuvo que la Provincia cuenta hoy con superávit fiscal, y Voces Críticas dialogó con el diputado Franco Hernández, quien fue absolutamente crítico de estas declaraciones.

El diputado manifestó:  “No existe superávit cuando en el interior de la provincia no tenemos médicos ni agua, cuando tenemos un niño muerto por desnutrición cada un día y media, cuando hay cortes de ruta pidiendo trabajo, me parecen desacertadas las expresiones del ministro de intentar buscar un rédito político hablando de superávit fiscal cuando la realidad es desastrosa. Entonces, me parece que hay que acomodar las prioridades, si logramos un superávit fiscal en una de las provincias más pobres del país es evidente que no se está trabajando en el territorio y se está gobernando solo para la ciudad capital”.

Asimismo, Franco Hernández  reclamó un trabajo en conjunto entre Economía y Salud en busca de solucionar los conflictos en Salud dentro de toda la provincia: “A mí me hubiera gustado que el ministro lo acompañe a su par de Salud a resolver el conflicto de los Hospitales en el Departamento San Martín por ejemplo, porque todo viene de la mano de la economía. Y cuando el Estado cobra impuestos, debería volver en servicios como el acceso a la Salud, el Trabajo, la Educación, la Seguridad, y cuando eso no existe es porque hay una falla en el Estado”.

Franco Hernández agregó: “El ministro de Economía habla de superávit el mismo día en donde se conoce un video mostrando a un médico sobrepasado por la situación discutiendo con vecinos que reclaman por su atención. Me parece que es una falta de respeto y es enfrentar vecinos contra vecinos”, añadió.

En otro orden de cosas, Franco Hernández comentó que trabaja en un proyecto para que Salta se convierta en productora de productos cannábicos y auguró un encuentro con el Gobernador para poder dialogarlo: “He presentado un proyecto para crear una Sociedad del Estado para la investigación y producción del cannabis, ahora que tenemos el territorio, el clima, la capacidad y la nueva ley nacional que le permite al Estado avanzar en la parte de privada, como lo ha hecho Jujuy. Tenemos la posibilidad de hacer aceite de cannabis para exportar al mundo, y si le están dando a los chinos las concesiones de las áreas de litio, al menos poner como condición que nos compren el aceite de cannabis producido en la provincia, con eso se van a generar puestos de trabajo, recursos, divisas propias y no vamos a depender de la coparticipación nacional o de algún préstamo. Hoy el Presidente de la Comisión de Salud se va a reunir con personas que están trabajando en un organismo de Córdoba donde ya se está produciendo el aceite de cannabis. El proyecto se lo he presentado formalmente al Gobernador y espero tener una reunión directamente con él para poder explicarle los beneficios y la gran oportunidad que significaría para la provincia este proyecto si se aprueba”, concluyó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS